Los mirreyes son jóvenes ricos narcisistas, que tienen dinero gracias a que sus padres ganan muy bien, etc derivan su identidad de la palabra ‘mi rey’,
Dire 3 datos sobre ellos:
1- Los mirreyes asumen que su papel en la sociedad deriva de una suerte de orden natural, acaso religioso, de las cosas. Se valoran a sí mismos como una especie humana distinta al resto. No deben ser confundidos, no deben estar al lado de quienes no son gente como ellos; son el resultado de un privilegio que los trasciende y este no debe ser cuestionado. Nacieron con capacidad innata para estar en la cúspide de la sociedad, para dirigirla y modelarla a partir de su visión del mundo.
2- Su lógica es de clase superior y por tanto se conciben como un estamento que debe permanecer blindado. Entre ellos son amigos «de toda la vida», se casan con «gente bien», «gente como uno», «de toda la confianza», viven en una colonia «decente», van a escuelas donde acuden personas «bien nacidas», viajan a lugares «civilizados», no comparten amistad en Facebook «con cualquiera». Tienen en común una identidad sicológica muy consciente sobre lo que los distancia del resto. Basta recorrer las revistas y los suplementos de sociales para constatar los rasgos, sobre todo físicos, que confirman su pertenencia a un núcleo social y que además se encargan de excluir a los agentes extraños.
3- Los mirreyes utilizan la riqueza económica como el principal marcador de clase. No importa de dónde venga el dinero —trabajo, herencia, hurto, corrupción o lotería—, la clave está en el poder de compra del que se ufana el mirrey. De ahí que exista una gama amplia de mirreyes: nuevo rico, rico venido a menos, de dinero viejo, hijo de político, hijo de empresario, pariente de narco y la lista puede continuar. Salvo muy raras excepciones, la inmensa mayoría obtuvo el pasaporte de ingreso a la élite mexicana por condiciones heredadas.
Aqui puedes terminar de leer más datos: http://ricardoraphael.com/que-es-un-mirrey/
Y aqui 10 datos más : http://www.unioncancun.mx/articulo/2015/01/04/infraestructura/10-datos-sobre-el-fenomeno-de-los-mirreyes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario